Los servicios regulares ofrecidos a nuestros afiliados, funcionarios y otros que forman parte de los procesos de la Caja son:
Expedición de certificados varios de:
- Haber de pensión
- Haber jubilatorio
- Trabajo y salario a funcionarios
- Constancia de afiliación a la Caja de Jubilaciones de la ANDE
- Constancia de trabajo para empresas contratadas por la Caja
Fotocopias de títulos de propiedad, cédula de identidad, etc., a afiliados que lo solicitan.
Expedición de carnés para afiliados pasivos.
Atención de solicitudes de Diferimiento de cuotas de préstamos por reposo médico.
Atención de solicitudes de Adelanto de Pensión.
Atención de solicitudes de devolución de aportes.
Cancelación de deudas por fallecimiento de afiliados.
Atención de solicitudes de subsidio a derecho-habientes.
Atención de solicitudes de reembolso de servicios funerarios.
Atención de solicitudes de afiliación voluntaria.
Cancelación de deudas de AMPANDE y COOPERANDE a solicitud de los afiliados que gestionan préstamos.
Cancelación de deudas con diversas entidades financieras y comerciales, de afiliados que acceden a préstamos especiales e hipotecarios.
Cobranzas de cuotas de préstamos, órdenes de compra y consumo para la AMPANDE y COOPERANDE.
Cobranzas de cuotas de aportes, rifas y otros para la AJUPECANDE (Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de Jubilaciones de la ANDE).
Cobranza de aportes a SIFUCANDE (Sindicato de Funcionarios de la Caja de Jubilaciones de la ANDE).
Transferencia de fondos a la AJUPECANDE para asistencia en servicios pre-hospitalarios, ambulatorios y funerarios.
Cobranzas de aportes, primer sueldo, diferencias de sueldo, seguros, cuotas de préstamos, y alquileres a afiliados activos por planillas de ANDE, CAJA, ITAIPÚ, AMPANDE y YACYRETÁ.
Cobranzas de aportes, diferencias de sueldos, seguros, energía eléctrica y cuotas de préstamos a afiliados pasivos.
Entrega de documentos de préstamos en el interior del país vía correo.
Distribución de estados de cuentas a los afiliados en el interior del país vía correo.
Remisión de liquidación de haberes y documentos anexos, a afiliados pasivos con tarjetas de débitos, una vez por año, en el área metropolitana y en el interior del país vía correo.
Distribución de facturas contado en concepto de aportes, primer sueldo, diferencias de sueldo, seguros y capital e intereses de préstamos a los afiliados en la capital vía correo interno.
Distribución de facturas contado en concepto de aportes, primer sueldo, diferencias de sueldo, seguros y capital e intereses de préstamos a los afiliados en el interior del país vía correo.
Convocatoria y remisión de notas a los afiliados con atrasos en sus compromisos con la Caja, para la búsqueda de soluciones, y para evitar el crecimiento individual y global de la morosidad y sus consecuencias.
Información sobre la Caja a los afiliados, a través de la Intranet de la ANDE.
Atención de consultas por teléfono y en forma personal a afiliados y clientes, sobre préstamos, expedientes y otros.
Información sobre la Caja a los afiliados a través de trípticos, folletos y revistas.
Orientación, apoyo y asistencia a afiliados pasivos en coordinación con la AJUPECANDE en:
- Consultas médicas, internación, urgencias, acompañamiento y orientación en problemas de salud.
- Traslados para atención médico-hospitalarias en casos justificados y urgentes.
- Visitas de verificación y acompañamiento en centros de atención a la salud.
- Trámites de obtención de medicamentos para enfermos crónicos.
- Orientación a familiares en casos de fallecimiento del funcionario o jubilado.
- Seguimientos de documentaciones y cobros de jubilaciones, pensiones y subsidios en la Caja y en el I.P.S.
- Asistencias a afiliados sin seguro médico.
- Realización de jornadas de capacitación.
- Realización de jornadas educativas, vacunación y esparcimiento.
- Capacitación de familiares en el cuidado del afiliado pasivo.
- Coordinación de ferias artesanales.
- Acompañamiento y actualización del censo de afiliados pasivos.
- Pagos eventuales de haberes a domicilio en casos de limitaciones graves.
- Preparación para la jubilación a afiliados activos que estén por jubilarse y familiares.
Acompañamiento y orientación social a funcionarios de la Caja.
Orientación sobre beneficios a funcionarios de la ANDE.
Levantamiento y actualización de datos de los afiliados y sus familias a través del Censo realizado cada tres años.
Apoyo en diversos eventos de capacitación, esparcimiento y de conmemoración de afiliados (provisión de sillas, bebidas, alimentos, etc.)