Los servicios regulares ofrecidos a nuestros afiliados, funcionarios y otros que forman parte de los procesos de la Caja son:

  • Expedición de certificados varios de:

    • Haber de pensión
    • Haber jubilatorio
    • Trabajo y salario a funcionarios
    • Constancia de afiliación a la Caja de Jubilaciones de la ANDE
    • Constancia de trabajo para empresas contratadas por la Caja
  • Fotocopias de títulos de propiedad, cédula de identidad, etc., a afiliados que lo solicitan.

  • Expedición de carnés para afiliados pasivos.

  • Atención de solicitudes de Diferimiento de cuotas de préstamos por reposo médico.

  • Atención de solicitudes de Adelanto de Pensión.

  • Atención de solicitudes de devolución de aportes.

  • Cancelación de deudas por fallecimiento de afiliados.

  • Atención de solicitudes de subsidio a derecho-habientes.

  • Atención de solicitudes de reembolso de servicios funerarios.

  • Atención de solicitudes de afiliación voluntaria.

  • Cancelación de deudas de AMPANDE y COOPERANDE a solicitud de los afiliados que gestionan préstamos.

  • Cancelación de deudas con diversas entidades financieras y comerciales, de afiliados que acceden a préstamos especiales e hipotecarios.

  • Cobranzas de cuotas de préstamos, órdenes de compra y consumo para la AMPANDE y COOPERANDE.

  • Cobranzas de cuotas de aportes, rifas y otros para la AJUPECANDE (Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de Jubilaciones de la ANDE).

  • Cobranza de aportes a SIFUCANDE (Sindicato de Funcionarios de la Caja de Jubilaciones de la ANDE).

  • Transferencia de fondos a la AJUPECANDE para asistencia en servicios pre-hospitalarios, ambulatorios y funerarios.

  • Cobranzas de aportes, primer sueldo, diferencias de sueldo, seguros, cuotas de préstamos, y alquileres a afiliados activos por planillas de ANDE, CAJA, ITAIPÚ, AMPANDE y YACYRETÁ.

  • Cobranzas de aportes, diferencias de sueldos, seguros, energía eléctrica y cuotas de préstamos a afiliados pasivos.

  • Entrega de documentos de préstamos en el interior del país vía correo.

  • Distribución de estados de cuentas a los afiliados en el interior del país vía correo.

  • Remisión de liquidación de haberes y documentos anexos, a afiliados pasivos con tarjetas de débitos, una vez por año, en el área metropolitana y en el interior del país vía correo.

  • Distribución de facturas contado en concepto de aportes, primer sueldo, diferencias de sueldo, seguros y capital e intereses de préstamos a los afiliados en la capital vía correo interno.

  • Distribución de facturas contado en concepto de aportes, primer sueldo, diferencias de sueldo, seguros y capital e intereses de préstamos a los afiliados en el interior del país vía correo.

  • Convocatoria y remisión de notas a los afiliados con atrasos en sus compromisos con la Caja, para la búsqueda de soluciones, y para evitar el crecimiento individual y global de la morosidad y sus consecuencias.

  • Información sobre la Caja a los afiliados, a través de la Intranet de la ANDE.

  • Atención de consultas por teléfono y en forma personal a afiliados y clientes, sobre préstamos, expedientes y otros.

  • Información sobre la Caja a los afiliados a través de trípticos, folletos y revistas.

  • Orientación, apoyo y asistencia a afiliados pasivos en coordinación con la AJUPECANDE en:

    • Consultas médicas, internación, urgencias, acompañamiento y orientación en problemas de salud.
    • Traslados para atención médico-hospitalarias en casos justificados y urgentes.
    • Visitas de verificación y acompañamiento en centros de atención a la salud.
    • Trámites de obtención de medicamentos para enfermos crónicos.
    • Orientación a familiares en casos de fallecimiento del funcionario o jubilado.
    • Seguimientos de documentaciones y cobros de jubilaciones, pensiones y subsidios en la Caja y en el I.P.S.
    • Asistencias a afiliados sin seguro médico.
    • Realización de jornadas de capacitación.
    • Realización de jornadas educativas, vacunación y esparcimiento.
    • Capacitación de familiares en el cuidado del afiliado pasivo.
    • Coordinación de ferias artesanales.
    • Acompañamiento y actualización del censo de afiliados pasivos.
    • Pagos eventuales de haberes a domicilio en casos de limitaciones graves.
    • Preparación para la jubilación a afiliados activos que estén por jubilarse y familiares.
  • Acompañamiento y orientación social a funcionarios de la Caja.

  • Orientación sobre beneficios a funcionarios de la ANDE.

  • Levantamiento y actualización de datos de los afiliados y sus familias a través del Censo realizado cada tres años.

  • Apoyo en diversos eventos de capacitación, esparcimiento y de conmemoración de afiliados (provisión de sillas, bebidas, alimentos, etc.)