¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR PARA OBTENER UNA JUBILACIÓN?
Se debe presentar los siguientes documentos:
- Copia de la Resolución de Dejación de Servicios. (A cargo de la Patronal)
- Copia autenticada de la Resolución del Director General del Departamento Asegurados del Instituto de Previsión Social por la cual se concede Jubilación de Invalidez por enfermedad (para jubilación por invalidez).
- Nota a través de la cual se solicita acogerse a los beneficios de la jubilación por retiro voluntario. (Formulario).
- Fotocopia de Cédula de Identidad Civil del afiliado
- Certificado de nacimiento del afiliado.
- Certificado de matrimonio, si fuese casado.
- Certificado de nacimiento del cónyuge.
- Certificado de defunción del cónyuge, si fuere viudo o viuda.
- Sentencia definitiva de disolución y liquidación conyugal, si el afiliado fuere divorciado.
- Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad, si hubieren y el de los mayores de edad si tienen impedimentos físicos o mentales que lo incapaciten para el trabajo.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR PARA OBTENER UNA PENSIÓN?
Se debe presentar los siguientes documentos:
- Copia autenticada de la Sentencia Definitiva de Declaratoria de Herederos.
- Certificado de Defunción del afiliado.
- Certificado de matrimonio de la viuda/o.
- Certificado de nacimiento del cónyuge.
- Fotocopia de Cédula de Identidad Civil del cónyuge.
- Fotocopia de Cédula de Identidad Civil de los hijos.
- Certificado de nacimiento de los hijos nominados en la Sentencia Definitiva de Declaratoria de Herederos.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR PARA OBTENER UN SUBSIDIO?
Se debe presentar los siguientes documentos:
- Copia autenticada de la Sentencia Definitiva de Declaratoria de Herederos.
- Certificado de Defunción del afiliado.
- Certificado de matrimonio de la viuda/o.
- Certificado de nacimiento del cónyuge.
- Fotocopia de Cédula de Identidad Civil del cónyuge.
- Fotocopia de Cédula de Identidad Civil de los hijos.
- Certificado de nacimiento de los hijos nominados en la Sentencia Definitiva de Declaratoria de Herederos.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE DEBEN PRESENTAR PARA OBTENER EL BENEFICIO DEL DIFERIMIENTO DE CUOTAS DE PRESTAMOS?
Se debe presentar los siguientes documentos:
- Solicitud firmada por el interesado o por un representante.
- Fotocopia del Certificado de Reposo expedido por el Instituto de Previsión Social, autenticado por el Departamento de Acompañamiento del Personal de la ANDE.
HIPOTECARIO
- Solicitud de Préstamo Hipotecario.
- Tasación del inmueble a hipotecar.
- Título de Propiedad del inmueble a hipotecar.
- Carta-Oferta para el caso de compra de inmueble.
- Declaración Jurada del inmueble a hipotecar.
- Plano de edificación (para construcción).
- Planilla de obras y presupuesto (para construcción).
ESPECIAL
- Solicitud de Préstamo Especial.